sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Buscan empresarios mexicanos ampliar el comercio Internacional: José Manuel Urreta

    spot_img

    Por Luis Ortiz
    México comenzó a diversificar su mercado para ampliar el comercio internacional, y Panamá constituye una opción viable para los veracruzanos que buscan exportar hacia Centro y Sudamérica.

    José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, puntualizó que a Panamá y Veracruz los unen relaciones comerciales sólidas que datan de más de 115 años, además que aquella nación es plataforma logística del continente americano y una de las más importantes del todo el mundo.

    Al reunirse con Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, quien acudió a dar una conferencia a las instalaciones del CCE, Urreta puntualizó que es una de las naciones estratégicas aliadas de la región con diversas oportunidades para promover exportaciones y relaciones entre ambas naciones.

    “Panamá es un país sumamente importante y plataforma de América, sobre todo para México, Centro y Sudamérica. Ha crecido enormemente en los últimos años debido a la gran visión que han tenido sus gobernantes y sus representantes en el exterior de promover sus bondades”.

    A nombre del CCE, Urreta Ortega reiteró su compromiso con los diversos sectores empresariales, productivos, comerciales y de servicios en el estado para encontrar juntos oportunidades reales de negocios que contribuyan al crecimiento económico y con mayores empleos.

    “Está conferencia traerá como consecuencia que muchos de los empresarios del Estado de Veracruz se animen a darse una vuelta por Panamá y ver que se puede hacer allá. También está la parte de Bancomext, que ha sido un organismo preocupado por apoyar el comercio exterior y nos da una visión de la nueva filosofía y actuar con esta nueva administración”.

    Por su parte el embajador Orange Bustos señaló que se está abriendo una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre México y Panamá, y en ésta el Puerto de Veracruz es de los más grandes e importantes.

    Admitió que durante un tiempo México trabajó más hacia el norte y ahora empieza a diversificar su mercado además está destinado a ampliarse por la región y Panamá será una plataforma para ello.

    El Consejo Coordinador Empresarial realizará una serie de actividades y conferencias a lo largo del año orientadas a fortalecer la capacidad exportadora de los empresarios de la región y sus vínculos productivos con otras naciones de la región; en esta ocasión estuvieron Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá; el alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli; el director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino y representantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, entre otros.

    Latest Posts

    lo más leído