jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    OMS confirma 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate Kinder

    spot_img

    Asegura que son 151, después de que se realizara un estudio en Reino Unido

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 151 casos de salmonelosis vinculados al consumo de chocolate procedente de Bélgica, tras un análisis realizado en Reino Unido.

    Se detectó una relación genética entre la bacteria que causa la enfermedad, la Salmonela, y una serie de chocolates de Bélgica, todos productos del tipo Kinder, que fueron distribuidos en 113 países, explicó en un comunicado.

    Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del país europeo, el brote de Salmonella Typhimurium, cuyo primer caso fue detectado en diciembre de 2021, muestra una resistencia contra seis tipos de antibióticos.

    Los más afectados han sido niños menores de 10 años y mujeres, por ser productos para población infantil.

    La OMS considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información del retiro completo de productos implicados”.

    Bélgica, sitio inicial del brote, es el país más perjudicado con 26 casos notificados seguido de Francia (25). En España hay un caso confirmado, aunque según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se investigan otros dos.

    Como medida de contención la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó la retirada de todos los productos Kinder: Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

    La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria asociada al consumo de huevos, carne y lácteos; suele provocar síntomas leves en los pacientes, como fiebre, el dolor abdominal o nauseas.

    Fuente: Heraldo

    Latest Posts

    lo más leído