lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Continuará dominando ambiente templado a caluroso

    spot_img

    XALAPA, Ver., 10 de enero de 2023.- Este martes continuará dominando ambiente templado a caluroso al mediodía y parte de la tarde, y fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. Probabilidad de lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada principalmente en la porción sur y regiones montañosas. El viento dominante en la costa será del este y sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte y del norte y noreste en la costa centro-sur con la misma velocidad.

    La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda continuar con las precauciones pertinentes, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Mañana se podría emitir la Alerta Gris por los posibles efectos del Frente Frío 23 y su masa fría.

    Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso mediodía y parte de la tarde, y fresco a frío por la noche a madrugada. Probabilidad de heladas en parte altas de zonas serranas. Tmáx. 29-31°C en la huasteca; 27-29°C en costa. Tmín. 18-21°C (valores más bajos en montañas).

    Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados principalmente en la región de Orizaba-Zongolica. Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del noreste, este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h, estas últimas especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 22 a 25°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

    Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conformé avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30 a 32°C en llanura y de 28 a 30°C en costa. Tmín. 17-20°C.

    Región ur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche a madrugada con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos mayores a 20 mm de forma más dispersa en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

    Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media igual o mayor a sus promedios.

    Latest Posts

    lo más leído