martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen Escobar monta Guardia de Honor en monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

    spot_img

    • Resaltó las enseñanzas de la primera transformación, como la lucha por la soberanía y la libertad, y acotó que en la cuarta transformación se promueve la revolución de conciencias y el pensamiento crítico, humanista y consciente.

    Xalapa, Ver.- La lucha por la soberanía y la libertad de la nación fueron las principales enseñanzas que dejó el movimiento iniciado en 1810, considerado la primera transformación, destacó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al acudir a la Guardia de Honor en conmemoración del 213.° Aniversario del Inicio de la Independencia.

    En el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla de esta capital, el servidor público, acompañado por la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como del coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, y del titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, José Rodríguez Pasaran, se refirió a la Guerra de Independencia y los cambios que significaron para la nación.

    Destacó la importancia de esta conmemoración que recuerda la lucha de valientes mujeres y hombres que permitió que hoy se cuente con un país independiente y soberano, sin lazos de sumisión impuestos por la corona española.

    Escobar García comparó esta batalla con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la revolución de conciencias entre la población y la formación de pensamiento crítico, humanista y consciente entre niñas, niños y jóvenes.

    Posterior a su discurso, colocó una ofrenda floral en la estatua al padre de la patria, junto con sus colaboradores montó guardia solemne y firmó el Libro de Honor del Mes de Septiembre del Gobierno del Estado de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído