sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen Escobar a la altura de las necesidades de la Educación en Veracruz

    spot_img

    Por: Luz González
    Xalapa, Veracruz., 12 de febrero de 2020.-Veracruz es una de las entidades que está marcando la diferencia en materia educativa, tanto en el ámbito estudiantil y docente; esto gracias al gran trabajo que realiza el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, siempre pendiente a las necesidades de la educación en la entidad.

    Desde el inicio de su gestión, el titular de la SEV, se empeñó a transformar de fondo la Secretaría, implementando estrategias que permitieran impulsar una educación de calidad, siempre trabajando en coordinación con el gobierno federal, para sacar a Veracruz del rezago educativo en el que se encontraba, a causa de las malas administraciones.

    Zenyazen Escobar, se ha convertido en uno de los primeros y mejores secretarios de la SEV, ya que en lo que va de su gestión a recorrido cientos de escuelas de diferentes niveles en todo el territorio veracruzano, llegando a escuelas rurales, llevando consigo muchos beneficios para las instituciones educativas y para el alumnado.

    Hoy las escuelas del nivel básico, superior y medio superior, cuentan con una mejor infraestructura, mejores equipos de cómputo y mobiliario; como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el titular de la SEV entregó títulos de propiedad a diferentes instituciones educativas; lo cual les da certeza jurídica de sus predios, permitiéndoles ser beneficiadas con recursos de estrategias federales.

    En el Gobierno de la Cuarta Transformación, se ha distinguido como uno de los Secretarios sensibles a las diversas demandas del magisterio, tan es así que, en diciembre del 2019, para garantizar la seguridad y el apoyo a maestras y maestros la SEV, activó una línea 800 para atender emergencias ante hechos delictivos, en el cual se buscó respaldar al gremio educativo ante probables hechos delictivos de los que pudieran ser víctimas durante ese mes de diciembre, por el cobro de aguinaldos y otras prestaciones.

    Cabe destacar que Zenyazen Escobar en coordinación con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha hecho un buen trabajo; quienes han beneficiados a docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos, entregándoles sus plazas, reconociendo sus años de servicios en la educación. No hay duda, que para el Secretario, su prioridad es que los veracruzanos cuenten con una educación de calidad.

    Latest Posts

    lo más leído