viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ya no queremos más obras fantasmas, inservibles, deficientes e inoperantes en nuestro municipio: Héctor Prado

    spot_img

    Xalapa, Ver.- Ciudadanos mexicanos mayores de edad y residentes del municipio de las Vigas de Ramírez, Veracruz dieron a conocer su postura respecto a la Aprobación a la Cuenta Pública 2018 que fue valorada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Así mismo, denunciaron las diversas irregularidades por parte del Ayuntamiento, como obras “fantasma”, inservibles, deficientes, inoperables y costosas.

    Héctor Prado, representante de los habitantes de las vigas expresó que el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero se ha enriquecido de manera ilícita desde que se encuentra en la administración.

    “La simulación en la inversión y comprobación de los recursos financieros es un sello que ya caracteriza a la administración municipal, quien, junto con su familia, ha logrado obtener en dos años una opulencia económica inexplicable y ofensiva, existiendo una población cercana a 22 mil habitantes de los cuales el 60 por ciento está en situación de pobreza”

    Señaló que las observaciones realizadas por el ORFIS no dan algún llamado de atención para los Ayuntamientos ni para los despachos encargados de este ámbito.

    «Cualquiera que pueda revisar las cuentas públicas de los años anteriores, puede encontrar que los despachos que prestan sus servicios en los municipios, siempre resultan con observaciones y que esas observaciones nunca generan una responsabilidad, ni para los despachos, ni para los alcaldes».

    Criticó que los encargados de realizar y supervisar obras y demás proyectos en los ayuntamientos, no se den cuenta de las irregularidades que existen..

    De ante mano, es rescatable mencionar que en la segunda revisión a la Cuenta Pública 2018 el municipio tuvo observaciones por $991, 245.41 pesos, las cuales deberá aclarar la Alcaldía.

    Héctor Prado comentó que incluso hubo pagos a 26 policías “fantasma” y de un total de 40 elementos reportados durante el año 2018, tal hecho que no fue considerado grave.

    Latest Posts

    lo más leído