sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Xóchitl Gálvez solicita al INE suspender las mañaneras de AMLO

    spot_img

    Xóchitl Gálvez pidió nuevamente que la autoridad electoral instrumente una campaña de difusión sobre los programas sociales

    La candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenda las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral.

    “Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda”, señaló.

    En la reunión a puerta cerrada que tuvo con la consejera electoral del INE, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) estuvo acompañada por los dirigentes de dichos cuadros, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

    Otra vez, programas sociales
    Además, Xóchitl Gálvez y sus acompañantes pidieron nuevamente que la autoridad electoral instrumente una campaña de difusión para aclarar a los ciudadanos que los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador son apartidistas.

    “Concretamente hemos pedido al INE que haya una campaña para aclarar que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido. Que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales”, dijo.

    Las recientes acciones de Xóchitl Gálvez ya han sido calificadas como un acto desesperado de la aspirante para deslindarse de sus comentarios del pasado.

    Y es que previo al inicio de su precampaña, la panista sostuvo que de llegar a la Presidencia, eliminaría los programas. En una conferencia de prensa en octubre de 2022, dijo que estos apoyos que hoy ayudan a millones de familias mexicanas deberían de ser temporales. Por ejemplo, en cuanto a la pensión para adultos mayores, señaló que no debe de existir pues “ya acabaron de estar en la vida”.

    Latest Posts

    lo más leído