viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Veracruz consolidará polos de desarrollo económico como proyectos de nación y estado

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Este 2024 se consolidarán los polos de desarrollo que forman parte del Corredor Interoceánico en la zona sur de Veracruz informó el diputado local Antonio Luna Rosales.

    En entrevista, el legislador de MORENA que forma parte de la comisión especial de Desarrollo Económico y Corredor Interoceánico detalló que en Coatzacoalcos, el primer polo, ya se cuentan con algunos servicios.

    Mencionó que la infraestructura portuaria de Coatzacoalcos en Veracruz y de Salina Cruz, en Oaxaca, asi como el tren interoceánico, ya están listas.

    En esta primera etapa 4 de los 6 polos se construirán en Veracruz, el resto en Oaxaca.

    «Las empresas ganadoras de estos polos de desarrollo empiecen con la introducción de los servicios, esto va a ser en la primera fase, en este 2024, se consoliden y puedan venir las empresas que ya están enlistadas para poderse establecer en los polos de desarrollo. Coatzacoalcos es uno de ellos (…) ahí hay ciertos servicios, hay carreteras y solo falta introducir los servicios básicos».

    Asimismo, recordó que hubo una licitación pública internacional donde, se convocó a las empresas que estarán dotando de servicios a estos polos.

    Sim embargo, recordó que, aunque sean de más alto capital, se busca generar un Cadena de Valor con los empresarios de Coatzacoalcos, Veracruz y la región.

    «Las empresas que van a poder instalarse en los polos de desarrollo estarán en las mismas condiciones, van a tener los mismos estímulos fiscales que se están otorgando a estas empresas, si es cierto, para poder dotar de los servicios estas empresas son de mucho más capital pero la cadena más productiva que se quiere armar con Coatzacoalcos, después de Veracruz y después de la región esta dentro de los requisitos que presentó la Secretaría de Marina dentro de los requisitos de licitación», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído