miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ventajas de instalar paneles solares en tu hogar

    spot_img

    Luis Ortiz

    La instalación de paneles solares en el hogar ofrece una serie de ventajas significativas que van más allá de simplemente reducir la factura de electricidad, sin embargo, en Veracruz el uso doméstico de esta tecnología se da en el segmento residencial.
    Sergio Lavalle Garcés, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aclaró que esta tecnología no garantiza independencia energética, pero sí reduce significativamente el costo de la energía. Asimismo, existen incentivos fiscales y planes de pago que los hacen una opción muy atractiva.
    Estos sistemas están en constante evolución y se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva.
    “Hay muchas empresas que dan servicio de paneles solares. Nos gustaría que se vieran más viviendas con ecotecnologías porque actualmente se ve en residencias grandes por los costos que implica pero también hay ahorros”.
    Con paneles solares y almacenamiento adecuado, se mejora la calidad de vida de quienes habitan en áreas propensas a cortes de energía. Además la instalación de paneles solares puede aumentar el valor de una propiedad. Los compradores valoran los hogares con sistemas solares debido a los ahorros a largo plazo.
    “Las tarifas eléctricas han subido mucho y vemos las celdas en residencias grandes. Poner paneles solares permite tener mayor eficiencia energética en tu vivienda”.
    La energía solar es una fuente de energía renovable y abundante. Aprovecharla en el hogar reduce la huella de carbono y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente al reducir la dependencia de combustibles fósiles.
    Lavalle Garcés dijo que la instalación de paneles solares en el hogar ofrece una serie de beneficios que van desde el ahorro de dinero hasta la contribución a un medio ambiente más limpio.

    Latest Posts

    lo más leído