lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    UV: entre las seis mejores universidades del país

    spot_img
    • De acuerdo con el ranking de la plataforma 4 International Colleges & Universites (4ICU.org) 
    • Se mantiene en el mismo sitio que las mediciones de 2021 y 2022, sólo debajo de la UNAM, ITESM, IPN, UdeG y UANL 

    19/01/2024, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ha asegurado una destacada posición en el más reciente ranking de las mejores universidades de México, según la evaluación realizada por la plataforma 4 International Colleges & Universities (4ICU.org). 

    Este conteo, centrado en medir la popularidad web de más de 13 mil 600 universidades en más de 200 países, sitúa a la UV en el sexto lugar a nivel nacional. 

    Es relevante subrayar que en el ranking de 4ICU.org, la UV ha mantenido su posición en el sexto lugar, obtenido en 2021 y 2022, consolidándose entre las primeras instituciones del listado donde le anteceden: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad de Guadalajara (UdeG) y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

    De acuerdo con los datos presentados, la UV destaca especialmente en licenciaturas como Medicina, Negocios y Arquitectura. 

    La evaluación realizada por 4ICU.org considera aspectos como la acreditación y reconocimiento por organismos oficiales de educación para instituciones que ofrecen programas de licenciatura de cuatro años o más, y publica sus resultados dos veces al año, en enero y julio.

    La Universidad Veracruzana ocupa el sexto sitio a nivel nacional en la plataforma de medición internacional 4ICU.org

    En tal sentido, la UV se mantiene como una opción educativa destacada, siendo una de las tres instituciones de educación superior (IES) de carácter estatal de un listado que contabiliza a 100 IES a nivel nacional.

    Asimismo, la máxima casa de estudio de Veracruz ocupa el sitio 28 entre las primeras 200 universidades de Latinoamérica de 2023; la información se puede consultar en su sitio webhttps://www.4icu.org/mx/ 

    La metodología de 4ICU.org para determinar este ranking se hace tomando como base los algoritmos de cinco diferentes plataformas, las cuales son: Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, SimilarWeb Global Rank, Majestic Referring Domains y Majestic Trust Flow. 

    Estos algoritmos toman en cuenta la popularidad de búsqueda de cada una de las universidades, para así establecer un criterio claro de medición.

    Se toma como base las veces que fue consultada la universidad en los buscadores, el tiempo de estancia en las páginas web de las universidades y la cantidad de clics, entre otras variables más. 

    Este listado se encuentra acreditado y reconocido por organismos oficiales de educación; 4ICU publica sus resultados en dos momentos del año: en enero y julio, y lo hace a nivel de cada país, región o continente. 

    Latest Posts

    lo más leído