sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    UDC y el CONACON capacitan al personal de Centros de atención a las adicciones en Veracruz.

    spot_img

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Ver – El Colegio Nacional de consejeros y la Universidad del Conde en el Estado de Veracruz, realizaron intensa labor en materia de prevención de adicciones y fomento de la salud mental, como parte del programa de “Centros de paz libres de violencia y emocionalmente seguros”, que impulsa el rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez.
    En dos días de actividades en la zona conurbada, directivos de ambas instituciones visitaron varios Centros de tratamiento, con el objetivo de incentivar la capacitación de dueños, directivos y personal que labora en diferentes Centros responsables de brindar ayuda a la población que enfrenta problemas de adicción.
    Como parte de esta intensa jornada encabezada por el presidente del Colegio Nacional de consejeros y Vicerrector de la Universidad del Conde, Maestro Arturo Conde Pérez y el Psic. Daniel Elox, presidente del capítulo Veracruz, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en el centro de tratamiento residencial de Boca del Río “sólo por hoy viviré”, en el Centro “Sembrando vida con amor” y en la Fundación Amigos, (en esta última se reunieron con los líderes de Centros de tratamiento en Veracruz), con el objetivo de dar a conocer las certificaciones que ofrece el CONACON y la importancia y necesidad de estar certificado y contar con las herramientas necesarias para la atención de las adicciones.
    Asimismo, por parte de la Universidad del Conde se dió a conocer el plan de estudios, perfil de egresados y todo lo relacionarlo a la carrera de TSU en Consejería y Educador en estrategias de prevención de Conductas Antisociales, la cual es la única en el país que se enfoca en la capacitación del personal que labora en Centros de Atención de adicciones, así como del personal que labora en diferentes organizaciones enfocadas a la prevención, detección y tratamiento de las adicciones, así como al fomento de la salud mental, entregando título y cédula profesional a sus egresados.
    Otro de los puntos tratados en estas reuniones de trabajo fueron las capacitaciones virtuales que ofrece de manera gratuita el CONACON los días martes y jueves mediante la plataforma en línea, con programas informativos para los usuarios de Centros de Tratamiento, sus familiares y personas significativas en su tratamiento.
    Durante esta jornada, el Mtro. Arturo Conde Pérez presídete nacional del CONACON, también externó su apoyo a los Centros de Tratamiento, para reforzar las capacitaciones con los consejeros y directores, con el objetivo de mejorar el tratamiento de los usuarios, respetando los derechos humanos.
    En la cuidad de Xalapa se reunió con los líderes de las agrupaciones que pertenecen a la beneficencia, como es el caso de Amigos A C.”, para ofrecer las certificaciones, las licenciaturas y el programa de TSU, con la finalidad de que los operadores de las agrupaciones se profesionalicen para brindar una mejor intervención con los usuarios en los centros.
    El maestro Arturo Conde también abordó un nuevo proyecto de capacitación para los consejeros, el cual pretende realizar pasantías vivenciales en el centro de capacitación “José Reyes” en Xalapa.

    Latest Posts

    lo más leído