martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Tráfico ilegal de la orquídea la pone en peligro de extinción

    spot_img

    El director del Museo de la Orquídea en Coatepec, invitó a la juventud a conocer la especie, su relevancia y protección.

    Cinthya Trinidad

    El director del Museo de la Orquídea, Óscar Espino Contreras hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se involucren en el cuidado y conservación de estas plantas, que se encuentran amenazadas por su tráfico ilegal.

    En entrevista, refirió que, al ser las orquídeas plantas de lento crecimiento y desarrollo su cultivo es de años y por ello, sus precios en el mercado.

    Sin embargo, hay quienes comercializan estos ejemplares a bajos costos pues simplemente los arrancan y los ofrecen en las calles, lo cual no debe permitirse.

    «En las manos de la población esta la conservación del patrimonio natural, los esfuerzos que hace el gobierno, en sus diferentes niveles de gobierno no son suficientes (…) si la sociedad toma las riendas a través de la conservación de orquídeas a través de prácticas sustentables, practicas sustentables en casa, hay muchas cosas que hacer y es por eso que la sociedad civil organizada puede coadyuvar en estas tareas para coadyuvar».

    Recordó que en el próximo festival internacional de la Orquídea que se desarrollará del 21 al 31 de marzo en Coatepec, hay instituciones de la academia invitadas, mismas que compartiran sus esfuerzos en materia de conservación.

    «Es importante que en eventos como estos la gente se acerque y conozca y se sensibilice porque la tarea de la conservación es de todos».

    Por último, insistió en que es necesario que la población se involucren en estas tareas, principalmente, las nuevas generaciones.

    Latest Posts

    lo más leído