sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Terremoto en Turquía y Siria: México donará 6 mdd, anuncia Ebrard

    spot_img

    El presidente López Obrador rinde su conferencia ‘mañanera’ este lunes.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia la semana con su conferencia de prensa diaria. Este lunes, el mandatario mexicano es acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el canciller Marcelo Ebrard y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

    Tras terremotos en Turquía y Siria, México donará 6 millones de dólares

    El secretario de Relaciona Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para ayuda humanitaria, tras de los sismos de 7.8 y 7.5 golpearon el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado lunes 6 de febrero.

    El canciller recordó que dicho movimiento telúrico es considerado el “más grave del que se tenga memoria en el último siglo”, luego de que se confirmará que, hasta el momento, más de 35 mil personas perdieron la vida durante y tras el terremoto, y se espera que la cifra suba de forma considerable en los próximos días.

    “Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, indicó el canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.Ebrard descarta ‘choque’ con EU por frente latino: ‘Somos aliados, pero sin intereses idénticos’


    Haremos ese depósito el día de mañana”, agregó.

    Con relación al trabajo al equipo de rescate enviado a Turquía, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los rescatistas mexicanos han sacado a cuatro personas con vida de entre los escombros.

    Latest Posts

    lo más leído