lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sube la captura de pescados y mariscos y el precio se mantiene

    spot_img

    Luis Ortiz

    Repuntó la captura de sierra y de peto en aguas del Golfo de México y los precios del producto se mantienen accesibles al consumidor, señalóBernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz.

    Explicó que en los ultimos días, con menor presencia de frentes fríos, se notó un aumento en la pesca y aunque en vacaciones habrá más venta de productos del mar, los precios no aumentaron.

    Confió que la temporada de vacaciones de Semana Santa deje ganancia a los pescadores.

    El año pasado el peto estaba a 170 pesos el kilo, actualmente está a 80 o 90 pesos.

    “Esperemos que las especies no se hayan ido, al contrario que lleguen más para abastecer los mercados de hoy, de tanta afluencia de turismo, sabemos que vienen a consumir nuestro producto, los precios estan algo diferente a lo que pensabamos, el mes pasado el peto estaba a 170 pesos el kilo, hoy esta a 80 o 90 pesos en precio playa, precio para pescador, pero se ve reflejado en el precio al consumidor final”.

    Reiteró que por el momento no se prevé un alza en los precios del marisco en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, a unos días de la Semana Santa 2024, pero sí esperan un repunte en el consumo de los productos del mar.

    “No se ha visto, ahorita estamos cerca de la Semana Santa y es cuando la gente consume más pero no se ha dado ese incremento, pero eso es bueno porque mientras haya producto y no se incremente el precio todos salimos ganando. A nosotros si está caro el pescado no nos beneficia, a nosotros lo que nos beneficia es que haya producción”.

    Esperan que la Semana Santa les deje una recuperación por lo menos del 60 por ciento. Asimismo, pidió a la población a seguir consumiendo los productos del mar, ya que de esa manera se benefician decenas de familias de pescadores veracruzanos.

    Latest Posts

    lo más leído