lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Solo observaciones administrativas encontraron en auditoría interna al Poder Judicial

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre informó que se encontraron «observaciones de carácter administrativas» tras la auditoria interna que se realizó el año pasado. En entrevista, comentó que en este momento esta corriendo la etapa se de solventacion, la cual consta de 15 días.

    Cabe recordar que esta auditoria se inició el año pasado luego de la salida de Joana Marlene Bautista Flores de la Dirección de Administración del Poder Judicial del Estado.»Ya se finalizó esta auditoria interna por parte de la Contraloria, evidentemente por parte de auditoría del Poder Judicial del Estado resultaron una serie de observaciones y estamos en la etapa donde están solventando».

    Precisó que las observaciones son de carácter administrativo y es la Dirección de Administración la que debe solventar.»Y de ahí seguimos, veremos si no se solventan, qué ocurre, pero ya es un tema qué está caminando», dijo.Informó que son 15 días los que se tienen para solventar mismos que comenzaron a contar a partir de este mes de enero.

    En otro orden de ideas, dio a conocer que el Poder Judicial firmará un convenio de colaboración con una Universidad de Sevilla, en materia de Constitucionalidad Europea. «Nos van a capacitar y esto es un avance sobre todo en materia de Derechos Humanos», afirmó.

    Por último, recordó que con el podcast se acerca a la ciudadanía temas de justicia, los cuales serán relevantes este 2024, principalmente en Derecho Familiar, en lo referente al padrón de deudores alimentarios.

    Latest Posts

    lo más leído