viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Sin daños que lamentar, la entrada del frente frío 16 en la entidad: PC

    spot_img

    Rachas de viento alcanzaron los 114 km/hr en el puerto de Veracruz

    Xalapa, Ver.- El Sistema de Alerta Temprana, establecido cinco días antes de eventos meteorológicos, permitió una mejor organización entre las dependencias y fuerzas de tarea. Gracias a este trabajo y a un pronóstico oportuno, no se registraron afectaciones por la entrada del frente frío 16.

    Así lo informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que se activaron las fuerzas de tarea estatales y federales para la atención de daños tras las fuertes rachas de viento, que tan solo en el puerto de Veracruz alcanzaron una velocidad de hasta 114 kilómetros por hora.

    En total, se contabilizaron afectaciones en 29 municipios, principalmente de las zonas centro y Cuenca del Papaloapan; entre ellas, 43 viviendas destechadas, 271 árboles caídos, de los cuales 29 en Veracruz, 28 en Xalapa, 19 en Tierra Blanca, 18 en Boca del Río y 17 en Úrsulo Galván; 41 postes caídos en total y 16 cortes de energía eléctrica.

    En Veracruz se habilitó un albergue que atendió a 35 personas en situación de calle, y dos personas recibieron atención médica; en Soledad de Doblado y en Jamapa, fueron atendidas por personal médico dos personas, una lesionada por la ruptura de cristales de un cajero, y la otra por la caída de una rama que la afectó.

    El gobernador destacó la colaboración entre los Ayuntamientos mediante sus direcciones municipales de Protección Civil, y el Gobierno del Estado, para atender todas las afectaciones y evitar mayores riesgos.

    La titular de PC indicó que se desactiva la alerta gris y se activa un aviso especial para darle seguimiento a las afectaciones por lluvias, además de que se mantendrán los pronósticos para los siguientes días. Debido a que empiezan a caer nieve y aguanieve en Pico de Orizaba y Cofre de Perote, se activaron los operativos correspondientes ante la llegada de visitantes.

    Latest Posts

    lo más leído