sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sheinbaum mantiene una sólida ventaja de 27 puntos: Enkoll

    spot_img

    A una semana del segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, mantiene una sólida ventaja de 27 puntos.

    A una semana del segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, mantiene una sólida ventaja de 27 puntos sobre su más cercana rival, Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’.

    Así lo reveló una encuesta de Enkoll para el diario español El País, la cual se levantó entre el 8 y 14 de abril y según el mismo medio, “no reporta grandes sorpresas”. Esto, debido a que la tendencia se ha mantenido en ese margen en lo que va de las campañas.

    De acuerdo con la medición, a la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, candidatas, coalición o partidos votaría usted?”, Claudia Sheinbaum, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) registró el 60% de las preferencias.

    Por su parte, Xóchitl Gálvez de la coalición entre Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó un 33% de apoyo. En último lugar se encuentra el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, con una intención al voto de apenas 7%.

    ¿Quién es más conocido?
    En la cuestión de conocimiento, a Xóchitl Gálvez ahora la ubica el 84% de las y los votantes. Sin embargo, de ellos, sólo el 41% la valoran de forma positiva, y el 59% de manera negativa. Por otro lado, Claudia Sheinbaum es la más conocida con el 90% y el 67% la considera como muy buena o buena.

    En el caso de Máynez, un 50% de las y los ciudadanos lo ubican o han oído hablar de él en lo que va de las campañas presidenciales.

    Para la encuesta se aplicaron dos mil 500 entrevistas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de la República Mexicana. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/- 2.0% con un nivel de confianza del 95%. La tasa de rechazo es 36% y la tasa de intentos 57%.

    Latest Posts

    lo más leído