viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    SEV sancionará aquellos directivos que no eviten actos de corrupción: Zenyazen Escobar

    spot_img

    Xalapa, Ver., a 17 de enero del 2020.- El titular de la SEV (Secretaria de Educación de Veracruz), Zenyazen Escobar García mencionó que todos los directivos eviten actos de corrupción; puesto que, si se quieren pasar de listos, se procederá legalmente en su contra.

    “Hay directivos de escuelas que han sido denunciados penalmente por la Secretaría de Educación de Veracruz, al retener los fondos de las tarjetas para los Comités de Padres de Familia de Tiendas Escolares.”
    Zenyazen Escobar expresó que va sancionar aquellos directivos, así como el poder perder su trabajo e incluso terminar en la cárcel.

    En ese sentido, afirmó que los directivos los cuales no hayan entregado los fondos, tendrán la presente semana para hacerlo. Aunque cumplan con el pago, serán acreedores a las sanciones ya mencionadas por parte de la contraloría interna de la SEV.

    Recordó y mencionó que la entidad cuenta con alrededor de 24 mil escuelas; sin embargo, todas no están completamente reguladas en el tema de cooperativas. Además, mencionó que el 90% de las escuelas están reguladas por comités para las cooperativas.

    Este proceso se confirma al hablar con la asociación de padres de cada escuela, quienes comentan que si ya recibieron la tarjeta con fondos. Sin embargo, si no se acata se iniciará una investigación; puesto que el dinero ya fue entregado en días anteriores a los directores de cada instancia educativa.

    Latest Posts

    lo más leído