jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    SEV reconoce trabajo de la DGB a 55 años de su fundación

    spot_img

    El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, asistió a la reunión de coordinadores estatales y directivos de escuelas oficiales

    .Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del quincuagésimo quinto aniversario de la Dirección General de Bachillerato (DGB), el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, destacó el compromiso que la comunidad de docentes y administrativos han demostrado a favor de la educación de nivel medio superior en Veracruz.Con 15 años de servicio magisterial en la DGB y Secundarias Generales, el funcionario estatal subrayó los logros que han impulsado el crecimiento constante y exitoso de la DGB desde su fundación; al recordar que esta ha desempeñado un papel fundamental en la revisión de planes de estudio y libros de texto, fortaleciendo también la educación técnica y la capacitación para el trabajo.

    Además, dijo, este subsistema ha consolidado colaboraciones con instituciones destacadas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes.

    En presencia de la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; directivos y coordinadores de zona, destacó que en la DGB no solo se han centrado en aspectos académicos, sino que también han promovido el deporte, la ciencia y la cultura, llevando el nombre de Veracruz a lo más alto en certámenes nacionales.

    En este sentido, agradeció especialmente a las maestras y maestros su contribución en el desarrollo de materiales que en la actualidad contribuyen a ofrecer una formación integral y de excelencia.

    Por ello, el secretario de Educación reafirmó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a sumar voluntades, trabajando con honestidad, transparencia y bajo el principio de justicia social, contribuyendo así a la transformación educativa de la entidad.

    Durante la celebración, se reconoció a los dedicados miembros de la DGB que han alcanzado 30 o más años de servicio guiando a generaciones hacia el logro de sus metas. Así como a las y los maestros que participaron en la elaboración de cuadernillos de trabajo y antologías relacionados con el Marco Curricular Común de Educación Media Superior.

    Además de realizar la develación oficial de la placa conmemorativa de aniversario. Con ello, concluyó la jornada de trabajo de dos días de directores y coordinadores de zona en esta capital del estado.

    Latest Posts

    lo más leído