lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    SECTUR continuará programas, a la par de nueva Secretaría de Cultura

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Xalapa, Ver. – La transición de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) que dará lugar a la creación de la Secretaría de Cultura, en nada afectará los trabajos que ya se vienen realizando, afirmó Iván Martínez Olvera, titular de la dependencia.

    En entrevista explicó que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continuará con sus funciones por lo que simplemente se elevará de rango.

    «Nosotros desde la Secretaría de Turismo atendemos las áreas de Turismo, de promoción turística, de promoción del Estado, y algunos temas culturales, artesanales, de cinematografía, que no se ven afectados en esta separación. Nosotros continuamos con nuestras funciones, ellos también continúan con sus funciones. La Secretaría de Cultura, una vez que esté conformada oficialmente, pues tiene ya también su presupuesto asignado, no hay ninguna afectación».

    Es así que el IVEC de transformará en Secretaría de Cultura, con su mismo presupuesto.

    «Somos dos áreas totalmente diferentes, seguimos trabajando de manera tranquila, normal, como hemos venido trabajando. Los empleados, los colaboradores, los trabajadores que pertenecían al Instituto Veracruzano de la Cultura y ahora pasarían a la Secretaría de Cultura, pues solo es una reestructura administrativa», aseguró.

    En otro orden de ideas, comentó que se hizo una reestructura administrativa en la dependencia a su cargo para disponer de mejor manera del recurso económico para los eventos masivos.

    «El incremento que se generó para la Secretaría de Turismo es únicamente para todas estas festividades y actividades que realizamos año con año, que por ejemplo, en años anteriores, para nosotros realizar un evento masivo teníamos que pedir una autorización especial, ver si teníamos el recurso y si había disponibilidad para ver si podíamos hacer este evento grande y si se podía, dependiendo del recurso que hubiera, ya ahora digamos que todo ese trámite se simplifica diciéndonos desde un inicio cuanto tenemos para cada uno de los eventos», finalizó.

    Latest Posts

    lo más leído