viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Renacerá Perote con rescate de la Fortaleza de San Carlos: Paul Martínez

    spot_img

    Gobierno del Estado da muestra contundente de su compromiso por preservar el patrimonio histórico de Veracruz

    Xalapa, Veracruz, 12 de abril de 2023.- El diputado morenista Paul Martínez Marie señaló que Perote renacerá con el rescate de la Fortaleza de San Carlos, el cual traerá desarrollo económico y social para la población, esto tras la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para iniciar las obras de rehabilitación.

    El Legislador peroteño se congratuló por la determinación, compromiso y voluntad del Ejecutivo al destinar una inversión de 50 millones de pesos para preservar este patrimonio histórico de Veracruz, ya que este edificio es un emblema de la formación militar, regida por ferviente lealtad, respeto y amor a la patria, dado que fue sede del Heroico Colegio Militar.

    “Este año será significativo para Perote: primero, porque se cumplen los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar y, segundo, porque podremos constatar la rehabilitación de un inmueble importante. Su preservación se traducirá en un renacer para este municipio, puesto que en estas jornadas habrá más trabajo para los residentes, en corto plazo se estimulará el turismo cultural y, por ende, el comercio local”, precisó.

    Martínez Marie aplaudió que se considere la implementación de servicios básicos y se conserven los rasgos de la arquitectura militar de la Nueva España a la también primera casa del presidente Guadalupe Victoria, para dignificarla y que sea un edificio histórico que reciba a visitantes y turistas e incluso sede para eventos culturales y solemnes.

    “En esta cabecera reconocemos el apoyo absoluto del gobernador García Jiménez, ya que por muchos años la petición de rescate al Castillo de Perote había sido ignorada. Pero hoy se cumple con hechos, hay confianza que, para el próximo 11 de octubre, fecha que celebraremos la fundación del Heroico Colegio Militar, lo haremos con una mejor imagen de la Fortaleza de San Carlos”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído