sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    RECORREN CLAUDIA SHEINBAUM Y ROCÍO NAHLE ZONA ARQUEOLÓGICA EL TAJÍN

    spot_img

    Claudia Sheinbaum asegura que se dará continuidad a los procesos de justicia y el reconocimiento cultural de los pueblos originarios.


    ^Rocío Nahle apuesta además por el impulso de estas zonas para apuntalar la industria del turismo, así como la conectividad carretera y área.

    Papantla, Ver., jueves 18 de enero de 2024.- Tal como se dio a conocer en sus respectivas redes sociales, posterior al evento de su cierre de precampaña, la precandidata presidencial de la coalición, “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la zona arqueológica de El Tajín acompañada de su homóloga a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

    Durante algunos minutos, recorrieron este centro cuyo nombre significa “la ciudad del trueno”, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado en Papantla, municipio denominado Pueblo Mágico.

    Ambas aspirantes coincidieron que la historia y la cultura no deben estar disociadas del desarrollo, al contrario, estas características en las cuales nuestro país es vasto, deben seguir siendo punta de lanza para la generación de empleos y atracción del turismo nacional y particularmente el extranjero que pondera especialmente estos sitios.

    El turismo, coincidieron, es vital para cualquier zona con eminente vocación turística y Veracruz, con sus regiones y amplía oferta entra en esta categoría.

    Rocío Nahle expuso que la movilidad y conectividad aérea jugarán además un papel muy importante por lo que el desarrollo turístico siempre irá de la mano con la existencia de vías de transporte en condiciones adecuadas como son las carreteras y accesibilidad a distintas rutas aéreas.

    Para esto último, señaló, se buscará reactivar el aeropuerto de Poza Rica para que vaya en sintonía con las terminales aéreas de Minatitlán y el de Veracruz puerto.

    Se está trabajando dijo, un proyecto integral en el ramo que irá integrado en el Plan de Estado 2024-2030 y que contempla potenciar todas las regiones de la entidad con base en su nicho de oportunidades.

    “Tuve una reunión, una mesa de trabajo en Veracruz, con el sector turístico, hoteleros, restauranteros, porque estamos haciendo un programa muy ambicioso, Veracruz por naturaleza siempre fue turístico y en las épocas malas de Veracruz se perdió eso y tenemos un programa muy ambicioso del rescate Centro Histórico de Veracruz, queremos ir a rescatarlo que es un producto que así le llaman en turismo, tenemos la zona de Los Tuxtlas, aquí tenemos la zona de El Tajín, entonces poder vincular norte, centro y sur, sería hasta Los Tuxtlas para hacer estos productos turísticos y queremos hacerlo rápido”, apuntó.

    Para eso han sido las reuniones que ha sostenido con expertos del sector, quienes tienen el pulso de lo que se requiere para hacer de Veracruz un verdadero producto turístico y con ello también irá de la mano la conectividad carretera para que puedan los visitantes tener acceso fácil, rápido y seguro, explicó Rocío Nahle.

    Lo mismo, añadió, se gestionará con las aerolíneas, incluida Mexicana, el proyecto es ampliar las rutas al norte, centro y sur del estado pero esto es con trabajo y un plan bien trazado, subrayó.

    “Vamos a ver, vamos a presentar el proyecto y acelerar, eso no es así con una varita mágica, se tiene que hacer trabajo pero creo que estamos con las personas adecuadas”, aseguró.

    En tanto, la Dra. Claudia Sheinbaum consideró que igualmente, se debe continuar con el proceso de justicia y reconocimiento cultural hacia los pueblos originarios como el totonaca que prevalece en esta región del Totonacapan, proceso que, precisó, inició en esta Cuarta Transformación a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    “Vamos a seguir trabajando en los procesos de justicia para los pueblos originarios de nuestro país, y los totonacas particularmente en esta zona, por cierto, tuvimos oportunidad de estar en El Tajín porque es la herencia, es el origen, de donde vienen y hay que hacer justicia, realmente yo creo que esa es la gran palabra, justicia, reconocimiento y reconocimiento cultural porque de ahí venimos y hay que conservarlo”, detalló la aspirante presidencial.

    Latest Posts

    lo más leído