domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Reconoce UV al gobernador Cuitláhuac como Inventor por patente

    spot_img

    Xalapa, Ver.- En el Día del Inventor Mexicano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el reimpulso a la ciencia y la tecnología en Veracruz, así como un nuevo auge de patentes en el que cada vez participan más mujeres académicas y estudiantes, comprometidas con resolver problemáticas actuales en la materia.

    Asimismo, felicitó a colegas docentes e investigadores reconocidos por la Universidad Veracruzana (UV) en esta fecha coincidente con el natalicio de Guillermo González Camarena, afirmando que la máxima casa de estudios del estado cumple así una función primordial que incide en resultados innovadores.

    Por su contribución en la creación de un tribómetro electrohidráulico, dispositivo de aplicación en la Ingeniería Mecánica, el mandatario recibió constancia como inventor veracruzano en la categoría de Patente, junto con los docentes Andrés López Velázquez, Rosario Aldana Franco y Ervin Jesús Álvarez Sánchez.

    También fueron distinguidos quienes registraron sus trabajos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el ciclo 2023-2024, y el mandatario extendió sus congratulaciones hacia el personal del Centro de Investigación en Micro y Nano Tecnología (Microna).

    El tribómetro es un aparato que mide la fuerza de fricción y resistencia al desgaste entre dos superficies, mediante el método de pin cilíndrico y disco circular; cuenta con una estructura de tres partes fundamentales: chasís, cuerpo principal y cubierta, y está orientado a resolver problemas mecánicos en la maquinaria industrial.

    Latest Posts

    lo más leído