viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Recomienda Infonavit no dejarse engañar estafadores y falsos gestores

    spot_img

    Luis Ortiz

    En la temporada de vacaciones y festividades, es comprensible que se busquen oportunidades para obtener ingresos adicionales; sin embargo, es crucial mantener la precaución, ya que estafadores y falsos gestores podrían aprovecharse de la situación para obtener información personal y cometer fraudes en tu contra.

    En el Infonavit, se identificó los fraudes más comunes para que las personas estén alertas y evitar caer en engaños. Algunos de los ofrecimientos fraudulentos incluyen la propuesta de retirar los ahorros de tu Subcuenta de Vivienda y entregarlos en efectivo a cambio de una comisión, así como ofrecer soluciones de pago o Seguro de Desempleo con un costo adicional.

    También podrían intentar ayudar a registrarse en Mi Cuenta Infonavit, cobrando por el proceso.

    Es esencial recordar que el dinero en tu cuenta de Infonavit solo puede retirarse al pensionarte o mediante un crédito del Instituto. Las soluciones de pago y seguros proporcionados por el Infonavit son gratuitas, y el trámite debe realizarse personalmente.

    El registro en Mi Cuenta Infonavit es gratuito, y no se debe permitir que otros realicen este proceso, ya que podría resultar en el acceso al dinero y datos personales, llevándote a ser víctima de fraude o robo de identidad.

    En Infonavit, todos los trámites son personales y gratuitos, así que mantente alerta, no te dejes engañar y protege tu patrimonio.

    Si deseas disfrutar de descuentos y beneficios exclusivos, el organismo recomienda unirse a la comunidad de Socio Infonavit. Solo se requiere el Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descargar la aplicación o registrarse en app.socioinfonavit.com.

    Para más información clara y sencilla sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit se puede acceder a infonavitfacil.mx.

    Latest Posts

    lo más leído