domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Realiza IVEC segunda entrega de acervos a mediadores de lectura en la región Capital

    spot_img

    El día de hoy, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal (DGP) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), entregó acervos a mediadores de salas de lectura del centro del estado, voluntarios del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), en el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave”.

    Este año se otorgarán a mediadores de las cinco regiones de Veracruz 26 acervos iniciales —llamados acervos Semilla— de 100 ejemplares cada uno para quienes acreditaron el módulo 1 del Diplomado de Mediación Lectora 2022, impartido por el IVEC en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal (DGP), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la UAM Xochimilco.

    Tanto para los acreditados como para las salas de lectura con trayectoria se entregarán 174 colecciones de La pluma al vuelo, antología publicada en 2021 que reúne cinco títulos de relatos en lenguas originarias de todo el país. Asimismo, 148 acervos complementarios de 30 ejemplares —denominados Cosecha—, 105 dedicados a público general y 43 a público infantil, serán otorgados a las salas de lectura con trayectoria que han operado de manera constante en la entidad.

    En esta ocasión, en la región Capital se proporcionaron 32 colecciones de La pluma al vuelo, 29 acervos complementarios y 3 acervos Semilla, con un total de 1,330 libros. El grupo de esta región incluye a los mediadores y mediadoras de salas de lectura en los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata, Paso de Ovejas, Perote, Teocelo, Tepatlaxco, Totutla, Xalapa y Xico. Esta es la segunda de las entregas a mediadores de lectura del estado; las siguientes corresponden a las regiones Sur, Norte y Centro-Montañas de Veracruz.

    Con estas acciones se atienden las necesidades del voluntariado veracruzano, así como se nutren y diversifican los espacios donde la población se acerca a la lectura y al diálogo con nuevos y atractivos títulos, permitiendo a las y los mediadores convivir con su público lector. Invitamos a consultar las redes sociales @FomentoALaLecturaIVEC y @IVECFerias, así como el sitio web www.ivec.gob.mx para conocer más sobre el voluntariado de mediación lectora en Veracruz y la diversa oferta cultural de todos los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura.

    Latest Posts

    lo más leído