sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ratifican denuncia contra presidenta municipal de Lerdo de Tejada por muerte de joven

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    A poco más de dos meses del homicidio de Brando Arellano, presuntamente a manos de los elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, las cosas en el municipio siguen igual, lamentó su madre Erika María Cruz Hernández.
    La mañana de este jueves, la madre del joven asesinado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia que efectuó en contra de la Síndica del Ayuntamiento María Esther Arroniz López quien actualmente ostenta las funciones de Presidenta Municipal.
    Fue el pasado 19 de enero cuando el joven fue atacado por elementos de la Policía Municipal de Lerdo, esa noche los policías que presuntamente iban encapuchados le marcaron el alto sin un motivo aparente y al no detenerse recibió un par de disparos que le cobraron la vida.
    A decir de la población, este tipo de actuaciones por parte de la policía municipal era una constante, pero ni la muerte de Brandon sirvió para que hubiera orden pues desde que entró en vigor la administración en 2022 no hay presidente municipal, lo cual es un problema de ingobernabilidad.
    “Antes de que para lo de mi hijo, los policías cometían abusos a los jóvenes, de modo que les quitaban las billeteras, les quitaban los celulares, les pedían dinero, los golpeaban, los correteaban ya sea si iban en motocicleta o lo que fuera, para qué, para simplemente armarse de sus cosas”, relató Ericka a las afueras de la Fiscalía.
    El actuar de los elementos municipales fue denunciado ante la Sindica, quien, a decir de la madre de Brandon, hizo caso omiso, “se tuvo que derramar sangre, desafortunadamente me tocó a mí, a nosotros, a mi familia, a mi hijo”, declaró.
    “Con los policías, lo mismo. Patrullan encapuchados, la señora (sindica) no hace caso, no pasó nada, pero sí pasó, si pasó desde que ella gobierna o adquirió el poder de gobernar hace dos año”, reprochó.
    Aunque después de lo ocurrió llegaron elementos de seguridad federales, declaró que únicamente estuvieron dos semanas y de ahí se dejaron de ver, “vivimos en una ciudad insegura, llena de impunidad, llena de injusticia y de atropellos”.
    Para finalizar, advirtió que de seguir la situación actual, van a ocurrir hechos como el que le pasó a su hijo y “quizás cosas peores”, porque no hay quien gobierne en Lerdo de Tejada, orden que dijo debieron haber puesto hace dos años.
    A Brandon le sobreviven dos hijos: un niño de 7 y una niña de 2 años, además de su viuda, una joven mujer.

    Latest Posts

    lo más leído