sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    PRI a favor de sanciones para encuestadoras que difundan censos dudosos

    spot_img

    Javier Landa

    Silvio Lagos Galindo representante del PRI ante el OPLE, dijo estar a favor de que se sancione a la empresas que difundan encuestas de dudosa procedencia y con resultados que el entrevistado considera fuera de la realidad.

    Mencionó que en el pasado proceso electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió sanciones a estas empresas que hicieron publicaciones de encuestas sin metodología sería.

    Al ser cuestionado sobre los sondeos donde posicionan a Rocío Nahle, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” con preferencia electoral del 60%, refutó diciendo que tiene muchas dudas.

    “Si lo que han publicado ellos fuera así, no habría razón de ser de las elecciones y tampoco habría esas respuestas tan agresivas de parte de esa coalición. Eso es totalmente falso, es una pena que se publiquen encuestas con metodologías dudosas…”

    Expresó que este tipo de investigaciones encuestan a un sector muy pequeño de la población y que Veracruz tiene un Padrón Electoral de 6 millones 93 mil 853 ciudadanos; una Lista Nominal de 6 millones 79 mil 912 456 personas y 4 mil 938 secciones electorales.

    Apuntó que los números que se deben de tomar para levantar encuestas son el Padrón Electoral y la Lista Nominal, de no ocuparse estas “la metodología no es clara, los resultados no son claros”, finalizó.

    Latest Posts

    lo más leído