miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presenta SECVER una amplia diversidad de talleres en la Fototeca de Veracruz

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Fototeca de Veracruz, presenta un programa de tres talleres durante el mes junio, propuestas enfocadas en la fotografía feminista y la fotografía experimental. Las actividades son gratuitas y el cupo es limitado.

    El sábado 15 y domingo 16 de junio, de las 10:00 a las 13:00 horas, se llevará a cabo el taller Rehistorizar a las mujeres desde la fotografía, que será coordinado por Greta Rico, fotógrafa documental, periodista y educadora especializada en temas sobre género, medioambiente y alimentación, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores y el Comité Asesor de Women Photograph. Esta propuesta está dirigida únicamente a mujeres y tiene el objetivo de realizar una breve revisión histórica de la representación del género femenino en el arte; busca tensionar las narrativas que las colocan en posiciones de subordinación y enlistar algunas claves que permitan rehistorizarlas y contar historias desde un enfoque diferente.

    El viernes 21 y el sábado 22, en horario de 11:00 a 14:00 horas, tendrá lugar el taller Bullet time estenopeico, a cargo de Guillermo Álvarez, realizador audiovisual especializado en procesos fotográficos históricos y alternativos. Está dirigido a artistas visuales y fotógrafos con interés en abordar de manera contemporánea la fotografía estenopeica y recordar algunas bases de la fotografía química y experimental.  Tiene el propósito de combinar técnicas antiguas con nuevas tecnologías, como el video y la animación, para crear piezas experimentales y de gran contenido. A lo largo de dos sesiones, las y los asistentes podrán explorar los principios de la fotografía estenopeica, combinando luz natural con luz artificial y animación.

    La SECVER reitera la invitación a los talleres que la Fototeca de Veracruz oferta este mes de junio. Las inscripciones son gratuitas; las y los interesados pueden mandar un mensaje al correo fototeca@culturaveracruz.gob.mx o llamar al número 229.932.8767. Consulta la cartelera mensual de la Fototeca en la página web https://fototecaveracruz.com y las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Conoce todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone en www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído