jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Preocupa a municipios mal estado de la carretera a Laguna Verde

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El Presidente Municipal de Alto Lucero Luis Vicente Aguilar, reconoció que sí preocupa a las autoridades municipales el mantenimiento de la carretera 180 principalmente, el tramo que se ubica enfrente de la central nucleoelectrica de Laguna Verde.

    En entrevista al término de la rueda de prensa para presentar la próxima edición del Festival Internacional del Arpa, el edil comentó que en la próxima reunión que se tenga con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se abordará el tema.

    «Es camino 180 al Limón, no tiene un nombre en especifico o como tal, pero esa es la carretera que más nos preocupa, ya la SCT nos arregló un camino que es de Topilito a La Hacienda a Santana y ya con eso estamos bacheando precisamente el jueves, mañana voy a empezar a bachear de Topilito hacia arriba, hay pequeños baches que no hay que dejarlos crecer, pero la carretera que más nos preocupa es la que le estoy mencionando, es la que esta frente a Laguna Verde».

    Precisó que de ese tramo son más o menos 11 kilómetros que afectan el tránsito hacia las comunidades: Hierbabuena, Arroyo Agrio y el Limón pertenecientes a Alto Lucero así como La Luz y el Ojital: apertenecen a Actopan

    «Son comunidades pequeñas hablamos de que Arroyo Agrio ha de tener 250 personas, Hierbabuena ha de tener como 350, El Limón como 300, Ojital es más grande, debe tener como unas 500, La Luz, como 500 pero bueno, tenemos confianza todavía de que en esta reunión que vamos a tener con Laguna Verde, ya nos ayuden».

    La reunión que dijo sostendrian con autoridades de CFE esta por programarse pero tentativamente se realizaría en este mismo mes.

    El edil reconoció que Laguna Verde aporta 3 millones de pesos al año para diversos proyectos y en el caso de Alto Lucero, el 70% de los proyectos que solicitan son para revestimiento de caminos.

    «Tenemos más 180 kilómetros de caminos de terraceria, somos un municipio muy extenso y hemos podido arreglar la mayoría», comentó.

    Latest Posts

    lo más leído