martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Por no estandarizar regreso a clases, SEV afectó temporada de verano: COMETUR

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- El no haber estandarizado el regreso a clases afectó a la temporada de verano, la cual tuvo una duración muy corta en comparación de años anteriores, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

    El empresario hotelero dijo que en 2022 la temporada alta de verano duró 5 semanas y, aunque generalmente dura 4 semanas, en este 2023 solo duró tres semanas.

    «Tiene mucho que ver con los calendarios de la SEV la temporada alta de verano, este año por lo que vimos en el calendario de la SEV, salieron de vacaciones más tarde, y había mucha confusión entre los turistas que estaban planeando sus viajes, porque fueron entrando en distintas fechas los distintos niveles educativos», expresó.

    Sergio Lois dijo que los empresarios esperan que en 2025 se puedan al menos recuperar las cuatro semanas de vacaciones de verano, y estandarizando el regreso a clases en todos los niveles educativos, los turistas podrán planear de mejor manera sus vacaciones.

    «Ojalá el próximo año pueda ser, una, un poco más regular el regreso en cuanto a los distintos niveles, porque eso provocó confusión en muchos viajeros, y dos, que ojalá puedan iniciar un poco antes, porque este año las vacaciones de verano iniciaron hasta la última semana de julio. Entonces, eso provocó que las personas ya en agosto no viajaran tanto como si fuera en julio, que generalmente es en julio. Ojalá lo puedan tomar en cuenta», remató.

    Latest Posts

    lo más leído