miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    PLAN C CONTINUARÁ CON LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES PENDIENTES: CLAUDIA TELLO

    spot_img

    ^Las plurinominales, Poder Judicial y todos los pendientes legislativos serán revisados.

    Xalapa, Ver.- La Senadora electa de Morena, Claudia Tello Espinosa puntualizó que tras el resultado de las elecciones, los legisladores morenistas están comprometidos a resguardar la voluntad del pueblo mexicano y cuidar el gasto público para destinarlo a verdaderas necesidades y prioridades.

    Dijo que si el pueblo avaló la permanencia de Morena con más de 35 millones de votos, los actores políticos morenistas deben corresponder y continuar con el trabajo para, a nivel legislativo, eliminar a los diputados y senadores plurinominales pues solo representan un gasto y no los intereses del pueblo por ejemplo.

    “Para otra elección a ellos los pone en riesgo porque solamente entran ahí, en esa lista de pluris, no son votados por el pueblo”, expuso.

    Añadió que gracias a esta veta legal, seguirán llegando personajes del PRI y el PAN cuestionados históricamente.

    “Van a llegar, Alito Moreno, van a llegar personajes de talante de los partidos opositores, no creo que ellos vayan por el bienestar del pueblo, sin embargo nosotros siempre vamos a estar en el diálogo y en la concertación como la estrategia más importante para poder avanzar”.

    Tello Espinosa recalcó que tal y como se comprometieron en campaña, los legisladores electos de Morena darán continuidad desde la Cámara Alta a las reformas constitucionales haciendo realidad el Plan C.

    “Vamos a seguir por nuestras reformas porque eso es lo que hablamos y le dijimos a la población, nosotros vamos a continuar, y no habrá más reelección, tanto los magistrados, ministros, serán electos por el pueblo, vamos a elevar a rango constitucional el programa de jóvenes construyendo el futuro, vamos a continuar estableciendo la construcción de las universidades porque todos nuestros jóvenes deben terminar una licenciatura, el salario mínimo seguirá incrementando, habrá más becas para niños de preescolar, primaria y secundaria, entre otras” concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído