lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pide Alcalde de Río Blanco helicóptero a la Secretaría de PC en el Estado para combatir el incendio en Tenango

    spot_img

    Río Blanco. – Ante la complejidad para sofocar el incendio forestal que se registra en el cerro de Tenango desde el pasado sábado, porque el fuego avanza hacia zona riscosas y de pendientes, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, solicitó a la secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, el envío de un helicóptero a la zona para controlar el siniestro.

    “Ya me comuniqué con la Dra. Guadalupe Osorno y le solicité que valore el envío de una aeronave para que desde el aire se contenga el fuego, ya que como hay muchos riscos y muchas pendientes es imposible el ascenso de los brigadistas y se dificultan los trabajos de sofocación”, expresó.

    Detalló que mientras se tiene una respuesta por parte de la Secretaría, los trabajos de combate al fuego no cesan, ya que, desde las primeras horas de este lunes, más de 70 elementos de la SEDENA con el Plan DN-III-E, Fuerza Civil con el Plan Tajín y de la Guardia Nacional, se sumaron a las fuerzas de tarea para combatir el incendio forestal que permanece desde el pasado sábado, afectando hasta el momento más de 15 hectáreas de superficie.

    Mencionó que en el plan de contingencia coordinado por personal de la CONANP y de Protección Civil de Río Blanco, también participan habitantes de la congregación de Tenango, ciudadanos voluntarios, elementos de la SSP y brigadistas del ITSZ, a quienes se les ha apoyado con herramientas, agua y alimentos.

    Entrevistado en el lugar de los hechos, el Alcalde aclaró que hasta el momento el incendio no ha afectado ninguna vivienda, por lo que los brigadistas trabajan a marchas forzadas para evitar este tipo de afectaciones y más daños al ecosistema.

    “El mismo día sábado que inició el incendio, por la noche ya estaba 100 por ciento controlado con un 80 por ciento de sofocación, desafortunadamente ayer domingo con los vientos del sur se reactivó el fuego y hoy ya tenemos una afectación de más de 15 hectáreas. Reitero, hasta el momento no hay afectaciones a viviendas”, puntualizó.

    Por último, pidió a los ciudadanos voluntarios realizar las labores de sofocación de manera responsable y bajo las indicaciones de las corporaciones a cargo, esto para evitar incidentes.

    Latest Posts

    lo más leído