sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pepe Yunes presenta propuestas para salud pública

    spot_img

    Se reúne con el Colegio de especialidades y profesionales de la salud.

    Por Luis Ortiz

    El candidato a gobernador por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, se reunió con especialistas y profesionales de la salud en conocido hotel de Boca del Río, ahí en su mensaje saludó a diversas figuras del sector y enfatizó la importancia de la salud pública en la entidad veracruzana y que una vez llegando a su gobierno estará realizando a favor de todos los ciudadanos del estado de Veracruz.

    Ante los asistentes presentó 9 puntos concretos en salud que son los siguientes:

    1. Recuperar la autonomía en salud revocando el Convenio IMSS – Bienestar, priorizando la salud de todos los veracruzanos y, respetando plenamente los derechos del personal médico y administrativo.
    2. Estrategia Integral 360 grados. Que abarque el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, hasta la implementación de tecnología de vanguardia. Ampliar las clínicas y construir nuevas. Renovar los equipos médicos. Y con una aplicación móvil, los veracruzanos podrán agendar consultas en su teléfono para recibir atención en 24 horas o menos.
    3. Personal médico calificado y capacitado: Contar con médicos generales, especialistas, personal de enfermería, camilleros, químicos clínicos, nutriólogos, psicólogos y personal de atención en salud en cantidad y calidad suficientes. Desarrollar programas de capacitación contínua para la mejora en la atención médica a los veracruzanos.
    4. Acceso Universal a la Atención Médica para promover la salud mental, prevenir adicciones y mejorar el acceso a servicios dentales en comunidades remotas mediante unidades móviles equipadas con tecnología médica de vanguardia.
    5. Prevención y Vacunación: campañas de vacunación para completar nuevamente la cobertura universal en niñas, niños, adolescentes y adultos, detección temprana de enfermedades crónicas y atención prenatal adecuada.
    6. Suministro Eficiente de Medicamentos: mediante almacenes regionales estratégicos y una logística eficiente, asegurando la disponibilidad y calidad de los mismos.
    7. Tecnología al Servicio de la Salud con expedientes clínicos electrónicos, telemedicina y análisis de datos para identificar tendencias y problemas de salud.
    8. Programa de Emergencia para Mortalidad Materna con un programa de acompañamiento a mujeres embarazadas para prevenir emergencias, campañas intensivas de prevención del embarazo adolescente.
    9. Albergues familiares con una red de estancias para que la gente que acompaña y espera a un familiar hospitalizado tenga donde quedarse.

    Latest Posts

    lo más leído