jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “No he recibido estados financieros de Xalapa”: OMR

    spot_img

    Después de que la semana pasada el Presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ya había enviado al Congreso del estado la información que solicitó sobre el manejo de las finanzas del municipio, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero,aseguró que no ha recibido nada, por lo que emplazó al Alcalde a que en un lapso de tres días le entregue la información.

    El legislador panista señaló que no le ha llegado ningún documento sobre los estados financieros de Xalapa a su oficina, ni a oficialía de partes de la legislatura local, en donde le solicitó que informe si ha habido subejercicio en la capital del estado en los dos ultimos años.

    “Solicité información sobre los estados financieros del municipio, así como los recursos que ha regresado a la federación, pero hasta el momento no ha llegado nada a mi oficina y tampoco a oficialía de partes, donde ya pregunte si había llegado algún documento dirigido a mi persona de parte del ayuntamiento de Xalapa y la respuesta fue NO, lo que queremos saber claramente es que si ha habido subejercicio”.

    Miranda Romero ha hecho hincapié sobre el mal manejo que han tenido las autoridades municipales sobre los recursos públicos, principalmente el subejercicio en que ha incurrido dos año seguidos el actual gobierno de Xalapa.

    Hay que mencionar que tan sólo durante el 2018 el ayuntamiento de Xalapa reportó subejercicio de 15 millones de pesos y del 2019 el subejercicio aunque fue menor fue de 4 millones de pesos.

    Pese a ello, el Presidente Municipal ha señalado el que diputado no cuenta con la información correcta, a lo que Omar Miranda presentó una solicitud sobre los estados financieros en las oficinas de Tesorería, Oficialía de Partes del ayuntamiento de Xalapa y la Regiduria 1 titular de la Comisión de Hacienda.

    “Quiero saber por qué no ocupo ese dinero, porque hay muchas necesidades de obras y servicios en Xalapa como para darse el lujo de devolver dinero, hay que dejar claro que el subejercicio no es ahorro, sino falta de capacidad, sensibilidad ante las necesidades y de oficio político para la aplicación de los recursos públicos”.

    El Diputado panista, comentó que si el Presidente Municipal no cuenta con personal para enviarle el documento, puede acudir personalmente a recogerlo al municipio.

    “Yo voy personalmente a recibirlos al ayuntamiento de Xalapa, si no tiene con quien enviarlos”.

    Por último, insitió en emplazarlo a que le entregue la información en un lapso de tres días, para poder conocer el uso, manejo y destino de los recursos públicos.

    Latest Posts

    lo más leído