martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    No hay duda: Rocío Nahle sería la próxima gobernadora de Veracruz

    spot_img

    En encuesta de Massive Caller, Morena mantiene una preferencia del 45.7% mientras que la oposición se estanca en 28.6%

    • Ni el senador Julen Rementería ni el diputado federal Sergio Luna Gutiérrez, juntos, le harían mella a la Secretaria de Energía

    Xalapa, Ver.- Con paso firme y sin titubeo, el partido Morena y Rocío Nahle mantienen una tendencia ganadora de cara al proceso electoral del 2024, que -de acuerdo a diversas casas encuestadoras- la continuidad de la transformación en Veracruz prácticamente está garantizada, así como la mayoría en el Congreso local.

    Y no es para menos, de acuerdo con el ejercicio realizado por la encuestadora Massive Caller, las preferencias electorales a favor de Morena, como partido político, se mantienen por arriba del 45.7 por ciento, contra el 28.6 por ciento de la alianza PRI-PAN-PRD, que a lo largo de este año no ha logrado reducir la brecha de 17 puntos porcentuales.

    Massive Caller preguntó a la población sondeada quién le gustaría que encabezara la propuesta de Morena para la gubernatura jarocha, pronunciándose 36 por ciento por ver a Rocío Nahle en las boletas electorales, en tanto que el delegado federal Manuel Huerta apenas logra el respaldo del 13.7 por ciento y el diputado federal Sergio Luna Gutiérrez se rezaga y prácticamente queda fuera de toda posibilidad de ser considerado, al registrar apenas el 5.9 por ciento.

    Para la alianza opositora, la ciudadanía visualiza a Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes Zorrilla y a Julen Rementería del Puerto como posibles candidatos por el PRI-PAN-PRD; sin embargo, ninguno logra acercarse a Rocío Nahle.

    Yunes Márquez, ex presidente municipal de Veracruz puerto, se ubica con 23.6 por ciento; el diputado federal Pepe Yunes logra sólo el 22.2 por ciento, y el senador Julen Rementería se rezaga con 16 por ciento, a pesar de la intensa campaña mediática emprendida en las últimas semanas para posicionarse en el ánimo de la ciudadanía.

    Rocío Nahle le saca 23 puntos a Miguel Ángel Yunes, y 20 puntos a Julen Rementería, tendencia que se ha mantenido en los últimos sondeos mensuales de esta encuestadora.

    Si hoy fueran las elecciones, Rocío Nahle sería electa gobernadora de Veracruz, contando, además, con un Congreso local conformado por mayoría morenista, ante el estancamiento de la alianza opositora PRI-PAN-PRD.

    Latest Posts

    lo más leído