sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ninguna zona de Xalapa es foco rojo para instalación de casillas

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Serán 665 mesas de votación las que se estarían instalando en las 268 secciones electorales que integran el distrito federal 10 de Xalapa, para la jornada electoral del 2 junio.

    Al respecto, Bulmaro Cruz Hernández, Presidente del Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que la mayoría estarían instaladas en escuelas públicas y privadas, espacios públicos y hasta en domicilios particulares.

    Asimismo, descartó que hasta el momento alguna de las secciones electorales que pertenezca al distrito, sea considerada como foco rojo.

    «En los meses de enero, febrero y parte de marzo, hicimos un recorrido por las 268 secciones electorales, y hoy ya tenemos esta propuesta de las 665 casillas, que en efecto, la mayoría las vamos a instalar en escuelas, ya sea públicas y privadas, en espacios públicos como parques y algunos domicilios particulares pues no contamos con ninguna escuela».

    Aclaró que en esta zona no se tuvo que buscar espacios para adecuar las casillas pues desde el principio se buscaron espacios con facilidades de acceso para la ciudadanía.

    «Nosotros buscamos espacios que tuvieran acceso para personas con discapacidad, entendemos que hay secciones electorales donde solo tenemos un domicilio y es ahí donde nosotros vamos a proponer una mampara especial para las personas que no tengan facilidad o acceso a la casilla».

    Latest Posts

    lo más leído