lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ni con las campañas de odio de nuestros adversarios, se detendrá el avance de las mujeres en Veracruz: Rocío Nahle

    spot_img

    Boca del Río, Ver.- Es tiempo de las mujeres, aseguró la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García en su participación en el segundo debate de candidatos a la gubernatura del estado que organiza el OPLE como parte del desarrollo del tema Igualdad Sustantiva de Género.

    Refirió que, en Veracruz, el 52 por ciento de la población son mujeres y el 48 por ciento son hombres, sin embargo, en los diferentes ámbitos de trabajo y participación social y cultural, las mujeres aún tienen menor presencia activa que los hombres.

    “Es tiempo de las mujeres, la frase es contundente ante el avance que tenemos quienes nos hemos preparado en el terreno profesional, político, empresarial y laboral. Basta decir que hoy en los hogares veracruzanos el 34 por ciento de las mujeres son jefas de familia, tienen un doble rol en el seno familiar. De acuerdo a la ONU, las menores oportunidades para las mujeres en México se deben a las prácticas discriminatorias, estereotipos de género, desigualdad en el acceso a la educación, violencia contra las mujeres y las niñas, matrimonio de niñas y adolescentes, falta de ingresos propios o de control sobre los mismos, entre otros”.

    Esto ocasiona que las mujeres tengan menor participación en el mercado laboral, por lo que se comprometió a trabajar en el programa que marca la agenda 2030 llamado Segunda Oportunidad, en la que se garantizará educación inclusiva con acceso a material educativo sobre equidad para lograr la igualdad de género, así como incrementar y promover el acceso al empleo con apoyo a oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

    “Enfrentar y erradicar normas sociales dañinas y discriminatorias que reducen el acceso a oportunidades educativas y de ingreso económico para las mujeres Fortalecer y mejorar los marcos normativos y presupuestales multisectoriales para que mujeres tengan acceso a oportunidades y avanzar en el empoderamiento de las mujeres. Este programa ya inició en México en el 2019 en tres estados y el siguiente será Veracruz, coordinado por el Instituto Estatal de la Mujer Mujeres apoyando mujeres”.

    Latest Posts

    lo más leído