sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    MC comparte agenda a favor de la niñez y las mujeres: Natalia González

    spot_img

    Luis Ortiz

    La periodista Natalia González Villarreal, candidata suplente por la diputación local por el distrito XVII, acompañando en formula a Clara Ruiz Ruiz, aseguró que Movimiento Ciudadano comparte su visión en torno a la problemática que viven las mujeres, como es el caso de la violencia de género.
    “Fue sorpresivo, yo no estaba buscando participar en política, tengo una formación como periodista que mucha gente conoce de más de 30 años, pero en los últimos tres años he estado dedicada a la difusión y a la concientización sobre la prevención de la violencia, la violencia de todo tipo, que desafortunadamente la mayoría recae en las mujeres”, dijo la también activista.

    Ahora, desde una nueva trinchera, busca promover políticas públicas a favor de la niñez y de las mujeres, pues tanto ella como MC, comparten la misma agenda a favor de las mujeres.
    González Villarreal, destacó que actualmente cuenta con más de 350 mil seguidores de toda habla hispana en sus redes sociales, lo que la ha impulsado a crear asesorías, talles y capacitación para las veracruzanas.

    “La violencia no solo se manifiesta a través de golpes, la mayoría de las violencias son intangibles, les llamamos violencias invisibles y por esto muchas víctimas no son conscientes de que están viviendo violencia en relaciones de pareja, de noviazgo a nivel escolar como el bullying, a nivel laboral como el acoso y es ahí donde estamos haciendo difusión”.
    Enfatizó que ella misma es un ejemplo de ser una mujer víctima de violencia, “y lo digo abiertamente”.

    Actualmente está impulsando una Ley contra la Violencia Vicaria, la cual es la que ejercen agresores contra sus ex parejas, utilizando a los hijos para seguirlas violentando.
    “Los juzgados familiares se han convertido en una extensión de la violencia contra las mujeres, muchas de ellas son violentadas institucionalmente, les están quitando a sus hijos y las están metiendo a la cárcel por defender a sus hijos, además de denuncias falsas para judicializar a las mujeres”.

    Latest Posts

    lo más leído