miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Más y mejores oportunidades para las y los jóvenes con la 4T: Manuel Huerta

    spot_img

    *Impulso sin precedente para que continúen sus estudios
    *Mayores opciones para que se incorporen a la vida laboral
    *Se abrirán más universidades Benito Juárez en el país

    La política social que impulsa la Cuarta Transformación hacia el sector juvenil va encaminada no solo a brindarles más y mejores oportunidades de empleo, sino también hacia la preparación académica para que logren alcanzar un mejor nivel educativo, en ese sentido el candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta afirmó que el Gobierno de la República que encabezará Claudia Sheinbaum considera un apoyo sin precedente para las y los jóvenes de México.

    Destacó que la candidata presidencial de Morena ya tiene como distintivo “la Presidenta de la Educación” pues dentro de sus propuestas, uno de los temas más relevantes es precisamente el impulso que dará a la preparación escolar que contempla desde la beca universal que beneficiará a todos los estudiantes, hasta una mayor inversión en infraestructura educativa, que incluye la apertura de más Universidades Benito Juárez en todo el país.

    Manuel Huerta explicó que la beca universal beneficiará a todas y todos los estudiantes desde el nivel preescolar hasta el universitario con lo que además se da un impulso extraordinario contra la deserción escolar y el analfabetismo a la par de la atención a todos los planteles educativos para que los estudiantes asistan a recibir su instrucción escolar en escuelas dignas y seguras.

    “Vamos a ampliar el sistema de becas a 24 millones de niños y niñas beneficiados y vamos a ampliar las preparatorias, las universidades, no nada más con la Benito Juárez, la Rosario Castellanos, la de medicina que tanta falta hace y a la par de los jóvenes que estén estudiando y no dejen de estudiar la verdad que la capacidad productiva de muchos de ellos, la decisión de ingresar al mercado de trabajo en un país donde la inversión extranjera está llegando son más las oportunidades para todos”, reiteró.

    El Candidato al Senado explicó que precisamente desde la Cámara Alta impulsará todas estas iniciativas que promueve Claudia Sheinbaum y se respaldará el presupuesto que sea necesario para hacer realidad estas acciones que vendrán a beneficiar a las y los estudiantes de México.

    Aunado a lo anterior, dijo, se fomentará también la cultura y el deporte como acciones que contemplará la estrategia nacional de ocupación y salud de los jóvenes. Adelantó que se está trabajando en un programa nacional que involucra directamente a los jóvenes en la unidad de los municipios y las comunidades, estrategia que en breve se dará a conocer.

    Finalmente reiteró la invitación a participar este sábado 25 en el cierre de campaña regional de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el cierre estatal de Rocío Nahle en la ciudad de Xalapa a las 10:30 en la Plaza Lerdo.

    Latest Posts

    lo más leído