domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Más de 900 personas observaron el eclipse solar en el Kaná: Gobernador

    spot_img

    Más de 900 personas disfrutaron del eclipse solar que se apreció en todo México, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la par de felicitar al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) por fomentar el interés en la ciencia y la tecnología.

    “Es un éxito, agradecemos a la Sociedad Veracruzana de Astronomía que está participando y desde luego la colaboración del COVEICyDET, se hizo una convocatoria”, afirmó acompañado del director general del Consejo, Darwin Mayorga Cruz.

    En las instalaciones del Museo Kaná, se congregaron niños, jóvenes y adultos, así como el Ejecutivo quienes hicieron filas y tener acceso a los telescopios instalados por estudiantes de Física de la Universidad Veracruzana.

    El fenómeno astronómico ha sido catalogado como el más importante en este año, trajo consigo más de cuatro minutos de oscuridad al norte del país y en la entidad logró apreciarse en alrededor de un 70 por ciento.

    Luego de haberse presenciado uno similar en el siglo pasado y será observado de nueva cuenta en marzo de 2052, de acuerdo con la comunidad de astronomía.

    Latest Posts

    lo más leído