jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Más de 12 mil escuelas recibirán recursos federales para mejorar su infraestructura: Manuel Huerta.

    spot_img

    Comités formados por padres de familia administrarán los recursos
    Entrega Bienestar medios de pago durante gira de trabajo

    Con el firme objetivo de mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes reciban su formación en instalaciones dignas y seguras, el Programa Social «La Escuela es Nuestra» beneficiará este año a más de 12 mil planteles en territorio veracruzano.

    Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que el Gobierno de México involucra de manera directa a los padres de familia en el proceso de atención a la infraestructura escolar al confiables los recursos económicos que se destinan para la construcción, ampliación o mejora de la escuela de sus hijos.

    En gira de trabajo por los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla y Xalapa, Manuel Huerta encabezó los operativos de entrega de medios de pago a los Comités de Administración Participativa.

    Mencionó que durante esta etapa se incorporó a 3 mil 255 escuelas que ya tienen integrados sus comités y entregaron sus proyectos de mejora y/o ampliación de sus planteles educativos.

    Manuel Huerta destacó que en Tuxpan “La Escuela es Nuestra” actualmente atiende a 30 planteles que faltaban por recibir apoyo pero en total 200 escuelas son beneficiadas por este programa, los cuales ya reciben los recursos para la mejora de sus instalaciones, así como para el sostenimiento de los planteles que apliquen el horario extendido.

    En Papantla, dijo que mil 50 escuelas son atendidas, representando una dispersión de 261 millones de pesos para su mantenimiento, mientras que en la cabecera municipal se han entregado 371 medios de pago con 87 millones de pesos, a las que se agregan otras 80 escuelas que recibirán 20 millones de pesos.

    Con respecto a los apoyos en la región, comentó que se han entregado 233 medios de pago para los planteles de esta región, siendo la dispersión de 60 millones de pesos.

    Además, recordó que durante este año 9 mil escuelas han recibido su tarjeta y durante estas acciones se pretende entregar otras 3 mil 255 tarjetas para superar los 12 mil planteles “La Escuela es Nuestra”.

    La Directora Regional de Bienestar, Rosalinda López Pérez, puntualizó que este programa entrega directamente, sin intermediarios, este apoyo a los comités, los cuales tienen la autonomía de decidir en qué se ocuparán los recursos para el mejoramiento de las condiciones con la que los estudiantes reciben su educación.

    Finalmente, el Delegado celebró que los operativos para la incorporación de las personas con discapacidad cerrará con más de 65 mil nuevas inscritos, quienes podrán recibir su pensión a partir de septiembre.

    Latest Posts

    lo más leído