viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Magisterio, base de la transformación desde las aulas: Mago Corro

    spot_img

    La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso constató la entrega de reconocimientos a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio a la educación

    Boca del Río, Veracruz, 15 de mayo de 2023.- La diputada por Morena, Mago Corro Mendoza, se sumó a la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, donde señaló que el magisterio es parte de la vida pública y base de la transformación desde las aulas.

    Al participar en este magno festejo, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso aplaudió la aportación valiosa de las y los docentes por dedicar sus capacidades, energía, conocimientos y, en algunos casos, muchos años de su vida, en la formación académica de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar del país.

    “Este día nos llama a seguir apoyando al magisterio, ya que, con él y las familias, se fortalecen los valores y las capacidades de la niñez y la juventud para enfocarlas en el bien común, en la construcción de un mejor futuro. Celebro que los docentes sean aliados en este despertar de conciencias y consolidación de la transformación”, dijo.

    Asimismo, se congratuló por el anuncio del Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación, referente a la llegada de más inversiones y apoyos para las escuelas, demostrando sensibilidad y compromiso con la educación y la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

    “Tal como lo expresó el gobernador Cuitláhuac García, México transita por tiempos de cambio, donde -con hechos palpables- se apoya a la población, con un gobierno sensible bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció un incremento salarial a los docentes, cerca del 8.2 por ciento, esto habla de compromiso y justicia social”, subrayó.

    Este día, la Representante del Distrito de Cosamaloapan participó en el festejo estatal del Día de la Maestra y Maestro en Boca del Río, junto al coordinador de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, así como diputadas, diputados locales y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se entregó reconocimientos a las y los docentes con 30,40, 50 años de servicio a la educación.

    Latest Posts

    lo más leído