sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La política ya no tiene tanta relevancia para la ciudadanía: Manuel Lino

    spot_img

    Xalapa, Ver., a 17 de enero del 2020.- Manuel Lino Gonzalez el integrante de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia expresó que es triste que los medios de comunicación o bien los reporteros se interesen más por asuntos políticos que por temas un poco más relevantes como lo es el periodismo científico.

    Asimismo, mencionó que los medios no se entregan a este tipo de periodismo y no prestan la atención hacia la Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia que determina sobre la ciudadanía en general no está interesada en la política, pero si en la contaminación ambiental o nuevos descubrimientos, incluso los deportes.

    Afirmo que hay pocos periodistas científicos pero es derivado a la falta de oportunidades y un medio precario, por lo que ahora la red solo cuenta con 115 miembros, pero muchos de ellos ya no cubren la fuente de ciencia.

    “Hay chamba como periodista, a veces como enlace por eso propongo que desde los periodistas de información general incorporen el aspecto científico, que no nos vayamos solo con los dichos o o hechos sino con las explicaciones”.

    Dio un llamado para todos en que se debe tomar en cuenta el periodismo científico para poder contextualizar lo que ocurre en la sociedad, así como el mostrar los estudios en los que se basan las decisiones que impactan en las políticas públicas de los gobiernos.

    Latest Posts

    lo más leído