La exhorta Cuitláhuac García a retomar las riendas del municipio y contratar policías
Xalapa, Ver.- La de Acayucan es la primera alcaldesa en el estado que ha admitido no tener el control de su municipio en materia de seguridad pública; en todos los casos, las autoridades municipales se coordinan con las estatales y federales para combatir delitos, haciendo el trabajo que les corresponde en materia de prevención, lamentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros vamos contra los jefes (de bandas delincuenciales), lo hemos hecho, y de todos los bandos, parejo. Pero también los alcaldes ayudan, yo no he visto a uno que diga que no; es la primera que se cruza de brazos y dice: no puedo. No hay ningún otro alcalde que haya manifestado que perdió el control de su municipio”, señaló en conferencia de prensa.
Al referir que Acayucan ni cuenta siquiera con 10 policías municipales, pues apenas tiene ocho para hacer el trabajo de prevención, exhortó a Rosalba Rodríguez Rodríguez coordinarse con su gobierno y el federal, así como a usar los recursos destinados a la seguridad.
“La invitamos a que retome las riendas de su municipio, no vemos las condiciones para que se instale un concejo municipal, puesto que ella está. Que se coordine, que empiece a contratar a su Policía Municipal y a dedicarle recursos, y nosotros ayudamos, como lo hemos venido haciendo”.