viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La Constitución de Veracruz no permite que las personas transexuales obtengan actas de nacimiento.

    spot_img

    Por Luis Ortiz
    La Constitución de la entidad veracruzana no emite actas de nacimiento a personas transexuales, por lo cual se debe emprender un juicio ante un jue federal, para que determine las modificaciones a los documentos.


    El oficial mayor del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira Escobar, rechazó que los elementos del recinto no se encuentren capacitados para acatar el mandato judicial del acta de nacimiento por cambio de sexo.
    “El juez federal resuelve y me da la instrucción que debo de acatar. Lo que se ordene en la sentencia yo debo de realizar, puedo hacer una modificación, levantar una acta, eso es una instrucción el juez, necesitan ir a una instancia superior”.
    Afirmó que el juez determina un plazo para que se cumpla la sentencia y en caso contrario, los funcionarios podría hacerse acreedores a sanciones o a una destitución por incumplir el mandato judicial.


    Rechazó que él acta de nacimiento del cambio de sexo de Karla Grijalva se trate de la primera que emite el registro civil.


    “Hasta el momento no hay más sentencias, nosotros hacemos lo que dictamine el juez federal o local. Hay otros trámites que se desarrollan dentro de los juzgados que va desde una rectificación hasta este tema, divorcio, hay instancias superiores y yo solo acato la resolución”.


    Insistió que las personas de la LGBT deben de recurrir a un juez para poder contraer matrimonio o cambiar el sexo en su acta de nacimiento.

    Latest Posts

    lo más leído