martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita SECVER al taller infantil “Medicanto, lotería de plantas medicinales”

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, invita a niñas y los niños de 8 a 11 años de edad a participar en el taller Medicanto, lotería de plantas medicinales, que se llevará a cabo desde el jueves 25 al miércoles 31 de enero de las 15:00 a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura Tepeyolotl, en el municipio de Coetzala, Veracruz.

    La actividad es gratuita, previa inscripción.Medicanto, lotería de plantas medicinales se realiza con el objetivo de promover la participación infantil de la localidad de Coetzala en la protección y difusión del patrimonio biocultural del territorio que habitan mediante la creación de un juego de lotería de plantas medicinales. Las y los participantes estarán involucrados en el desarrollo de las piezas de juego, desde la identificación e ilustración de las plantas hasta el diseño y la presentación de la lotería, fomentando el uso y preservación de la medicina tradicional, así como el cuidado de la flora y el entorno natural del municipioEl taller será impartido por Edgar Rivas, creador, promotor y gestor cultural, quien desde el 2011 ha diseñado e impartido talleres multidisciplinarios dirigidos especialmente a promover la participación infantil y juvenil en las comunidades de la región de las Altas Montañas. Ha colaborado con creadores veracruzanos, siendo los más destacados la banda de rock progresivo Niebla eterna, la escritora Mónica Magaña Jattar, la poeta experimental Ishá D’vash y la compañía de teatro Dragón Rojo.

    Además, ha participado en proyectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alas y Raíces México, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal.Los padres, madres o tutores interesados pueden inscribir a las infancias asistiendo presencialmente a la Casa de Cultura Tepeyolotl o enviando un mensaje al correo electrónico monoazuladoazul@gmail.com. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229.931.6994 o enviar un correo electrónico a la dirección culturainfantil@ivec.gob.mx.

    La SECVER reitera la invitación al taller Medicanto, lotería de plantas medicinales, que se realizará del jueves 25 al miércoles 31 de enero, de 15:00 a 17:00 horas, en la Casa de Cultura Tepeyolotl del municipio de Coetzala, Veracruz. Conoce la oferta cultural de Alas y Raíces Veracruz a través de la página de Facebook: @AyRVeracruz, y sigue todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en las redes sociales @SECVERoficial.

    Latest Posts

    lo más leído