domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita la SECVER a disfrutar de las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2024

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de las ocho obras seleccionadas en la convocatoria Encuentro Escénico Veracruz 2024, iniciativa que busca estimular la producción escénica y el desarrollo económico de la comunidad artística, así como promover la formación de públicos. Las funciones se llevarán a cabo entre los meses de mayo y agosto en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a las compañías participantes.

    Las funciones inician el jueves 23 de mayo con la obra coreográfica Pequeñas historias son, de la compañía Jóvenes Zapateadores. Este espectáculo de danza teatro está inspirado en personajes emblemáticos del son jarocho: La Guacamaya, El Toro Zacamandú, Los Negritos y los Enanos. La dirección y arreglos musicales estuvieron a cargo de Ernesto Luna, el guion es de Blanca Ramírez y la coreografía fue realizada por Ernesto Luna y Blanca Ramírez. 

    El jueves 13 de junio se presentará Artículo 19, espectáculo de danza de la compañía Refractos Arte Escénico; proyecto del director y coreógrafo Aarón Romero, esta obra invita a reflexionar acerca de la censura en la labor periodística. El 3 de julio se llevará a cabo la obra Extinción, a cargo de Erika Suárez Cía. de Danza, idea original y coreografía de Erika Suárez, con la dirección escénica de Mijaíl Rojas; en esta presentación coreográfica se evoca al recuerdo, la memoria, esa sensación o enseñanza de aquello que llegó a su final y ya no será.

    El jueves 25 de julio tendrá lugar la puesta en escena Acuarela Mexicana, presentación musical de la compañía Siete Coincidencias. Producción con la dirección artística de Cristy de la Rosa y coreografía de Horacio Cantero, esta pieza es un vibrante viaje musical guiado por siete arpas y un piano.

    En agosto, el jueves 1 se contará con la participación de La butaca roja en la puesta en escena Pues no, mi ciela, proyecto con dramaturgia de Christian Nájera y la dirección de Óscar Reyes. Esta farsa política ocurre en La Alhóndiga de Granaditas, el día que está por inaugurarse una importante exposición colectiva. Uno de los cuadros desatará gran polémica, provocando juegos de poder entre los involucrados. 

    El jueves 8 de agosto se podrá disfrutar de La Orquesta Mediocre, una producción de la compañía La Maleta Teatro, con dramaturgia, dirección y diseño visual de Oscar Reyes Uscanga. Cuenta la historia de Balduvino Malasuerte, quien sueña con tocar su zarrapastrosa guitarra y convertirse en miembro de La Orquesta Nacional de la que Sólo los que Alguna Vez Fueron Alguien Formaron Parte.

    El jueves 15 se presentará la puesta en escena Mi color carne de la Compañía Merinfa Teatro, dramaturgia y dirección de Adalia Sarmiento. Es protagonizada por Queta, a quien le encantan los viernes porque son días morados, y el morado es su color favorito. Pero ese día Jerónimo la interrumpió en su lectura en voz alta para preguntar qué quería decir mestizo. ¿Será que existe algo para medir qué tan españoles o indígenas somos?

    El Encuentro Escénico Veracruz 2024 finaliza el jueves 22 de agosto con el proyecto coreográfico Rojo, una producción de Las Sangres Compañía. Rojo es piel, Rojo es una amapola y también una aurora. Rojo es calor, pasión, pero también es entraña. El rojo no puede comprenderse sólo se siente. Les preguntaron ¿De qué están hechas? Y ellas respondieron: – De rojo.

    Para conocer la programación completa del Encuentro Escénico Veracruz y del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” visita las redes sociales @TeatroDelEstado. Las funciones serán a las 20:00 horas. Consulta todas las actividades que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone esta temporada en www.culturaveracruz.gob.mx  y a través de las redes sociales Facebook @SECVERoficial.

    Latest Posts

    lo más leído