viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Invita IVEC al taller “Braille: primeras sensaciones”, en Exconvento Betlehemita

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, conmemora el Día Mundial del Braille con un taller de acercamiento a este sistema de lectoescritura táctil. La actividad es gratuita y será impartida por el promotor Luis Osorio los miércoles y viernes de enero, de 17:00 a 19:00 horas, a partir del miércoles 17.

    El Día Mundial del Braille se celebra cada 4 de enero desde el 2019. Creado por el francés Louis Braille en el siglo XIX, este alfabeto permite a las personas con alguna discapacidad visual leer y escribir letras, signos de puntuación, números, grafías científicas, símbolos matemáticos e inclusive música. Consiste en seis puntos en relieve organizados como una matriz de tres filas por dos columnas, las cuales convencionalmente se numeran de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

    Originario de la ciudad de Veracruz, Luis Osorio es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Cristóbal Colón. Promotor de lectura por la Secretaría de Educación, trabajó en la implementación de Bibliotecas Escolares y de Aula como parte de la Estrategia Nacional de Lectura en escuelas públicas y privadas del centro y sur del estado. Coordinó y supervisó el rescate del libro Fantasmas: leyendas de Veracruz, de Anselmo Mancisidor Ortíz. Desde el 2016 forma parte del Taller de Teatro P. J. Francisco Javier Clavijero como actor, coordinador y facilitador. Se ha capacitado en cursos y talleres de Instrucción en Lengua de Señas Mexicana y Necesidades educativas especiales, entre muchos otros. Actualmente es profesor de Artes Visuales, Habilidades Digitales y Ciencias Experimentales en centros educativos de nivel básico y medio superior en Veracruz.

    El IVEC reitera la invitación al taller Braille: primeras sensaciones los miércoles y viernes del 17 al 31 de enero, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La actividad es gratuita, con registro previo; las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/BrailleTaller. Consulta más información y conoce la programación completa del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita. Para consultar toda la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la cultura visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído