sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Instalan en secundaria José Azueta sistema Antirobo

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Ante la preocupación por los robos que afectaron a la Secundaria José Azueta el año pasado, se han implementado medidas de seguridad interna en la institución educativa. Marinely Galindo López, subdirectora de la secundaria, destacó la instalación de cámaras de vigilancia y filtros en el plantel como parte de estas acciones preventivas.

    “Contamos con cámaras de alta tecnología conectadas a los teléfonos de los padres de familia y a mi propio dispositivo, lo que nos permite una vigilancia constante del plantel. Además, hemos establecido un sistema de radar para evitar la entrada no autorizada en cualquier horario. Este sistema también realiza rondines cuando se activan las alarmas, notificando a los padres de familia”, explicó Galindo López.

    A pesar de los incidentes ocurridos el año pasado, durante el 2024 no se han reportado robos en la escuela. Galindo López agradeció el apoyo brindado por las fuerzas estatales, municipales y la Policía Naval, quienes continuaron colaborando con la seguridad del plantel.

    En el marco del 60 aniversario de la institución, se llevará a cabo un programa de actividades especiales. La tardeada retro “Volver a la Azueta” se celebrará el sábado 1’7 de febrero, de 17:00 a 22:00 hrs en la explanada de la escuela. El martes 19 de marzo, se realizará el traslado del fuego inaugural a las 8:00 hrs, comenzando en la explanada del Centro de Boca del Río. El miércoles 20 de marzo, tendrá lugar el evento cívico conmemorativo a las 10:00 hrs, en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios; mientras que el jueves 21 de marzo se llevará a cabo el café literario a las 10:00 hrs en la sala audiovisual de la escuela.

    Finalmente, el viernes 22 de marzo se realizará el desfile conmemorativo de aniversario y ofrenda floral a las 9:00 hrs, con un recorrido desde la calle 20 de noviembre y Azueta hasta la macroplaza en el monumento del teniente José Azueta. El sábado 23 de marzo culminarán las celebraciones con la cena baile de aniversario.

    Latest Posts

    lo más leído