jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Inicia TRIJAEV en el norte, centro y sur, recepción de expedientes y reanuda plazos procesales

    spot_img
    • Se acabó con la centralización de los servicios, a partir de hoy se garantiza el acceso a la justicia administrativa en toda la entidad: Leticia Aguilar.

    Xalapa, Ver.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), abrió sus servicios al público en la Sala Superior y Salas Regionales Norte, Centro y Sur, con la reanudación de plazos procesales y recepción de expedientes.


    En el marco de esta apertura se llevó a cabo la inauguración de los servicios de las oficinas de la Torre Olmo, en una ceremonia encabezada por la Magistrada Presidenta, Leticia Aguilar Jiménez; las magistradas titulares de la Ponencia II y III de la Sala Superior, Rosalba García Salazar y Diana Estela Aróstegui Carballo, así como el magistrado titular de la Sala Regional Unitaria Centro, Jaziel Cabrera Pacheco, y de la Sala Norte, Eduardo Sigala Aguilar, además de representantes de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial y del Sistema Estatal Anticorrupción.


    La Magistrada Presidenta del TRIJAEV, destacó que la seis magistraturas que integran el Pleno, han trabajado a lo largo de dos meses en materializar que la justicia admnistrativa sea accesible para toda la población.
    “Diversos actores, abogados y justiciables, nos han expresaron su satisfacción y entera conformidad con la instalación de las Salas Regionales Unitarias, pues mencionaron que la centralización, por mucho tiempo, impidió el acercamiento de la justicia administrativa a esas ciudades, optando muchas veces por sufrir injusticias y desistir en sus acciones”, refirió.


    El compromiso, añadió, es ser un Tribunal cercano a la gente, a las instituciones, a la academia, en realizar un trabajo transparente, y sobre todo, ser parte de la lucha frontal contra la corrupción.
    Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, refirió que hoy se consolida el objetivo de que toda la población veracruzana, de norte a sur, tenga pleno acceso a la justicia admnistrativa, que era un anhelo y clamor de los justiciables.
    Con la representación del Gobierno del Estado, Adrián Lara Solano, integrante de la Consejería Jurídica, mencionó la confianza del Poder Ejecutivo en la labor que coadyuvará en la mejora y eficiencia de la impartición de justicia admnistrativa para la entidad, “con pleno respeto a la división de poderes y a la autonomía de este Tribunal, en beneficio de la ciudadanía”.

    Como representante del Poder Judicial, asistió la Magistrada Ailett García Cayetano; igualmente Dorheny Cayetano, Secretaria de Trabajo; Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación; los legisladores locales, Rosalinda Galindo Silva y Rafael Fararoni Magaña; Adriana Linares Capitanachi, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Delia Cobos González, titular del Órgano de Fiscalización del Estado; Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Comisionada Presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; la Magistrada Itzel Castro Castillo, Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
    A partir de este 2 de marzo, el TRIJAEV tendrá un horario de atención de 9:00 a 14:30 horas en Oficialía de Partes, mientras que las personas interesadas podrán realizar la consulta de la Sala en la que se encuentra radicado su expediente en el buscador de la página www.trijaev.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído